Rompecabezas:
El Tigre de Bengala
Nivel:
Básico
Número de Piezas:
9


Instrucciones
= Tecla rotación fichas

Si deseas Rotar una ficha debes oprimir la letra "R" y luego le das Click izquierdo a la ficha que deseas girar.

Cuando juntes varias fichas estas se convertiran en una Sola... Si te quedaron fichas abajo solo corre las fichas grandes a un lado..
Selecciona el Nivel
Selecciona el rompecabezas que deseas armar
El Tigre de Bengala

Nombre Científico: Panthera tigris
Clase: Mamalia
Orden: Carnívoro
Familia: Felidae
Distribución: India, Manchuria, China, Indonesia
Gestación : 3 a 3,5 meses
Longevidad: 15 años en libertad; 20 años en cautiverio
Hábitat: selvas, llanuras con arbustos y hierbas altas, bosques cálidos y tropicales, junglas de Asia. Exótico
Alimentación: carnívoro, caza aves, monos, jabalís, ciervos y reptiles.
Características: mide 3,80 mts incluyendo la cola que alcanza una longitud de un metro, puede alcanzar hasta un metro de alzada.

Comportamiento:
Es un excelente cazador, generalmente se encuentran solitarios o en parejas, no cazan en compañía. La hembra puede dar de tres a cuatro crías por parto. Sus rayas lo ayudan a ocultarse dentro de la selva.

Es un animal muy importante dentro de la cultura Asiática. Se encuentra en vía de extinción por su excesiva cacería por su piel, sus colmillos que son utilizados como amuleto, y por perdida de hábitat.

Situación de la Especie: Tras la fuerte persecución de que ha sido objeto durante siglos, el tigre se ha convertido hoy en una especie amenazada de extinción.

El subcontinente Indio, Indo China y en menor medida Sumatra son las únicas regiones en las que actualmente existen poblacion es de cierta importancia. En el subcontinente indio quedan unos 5000 ejemplares, en Indochina unos 2000 y en Sumatra de 600 a 800.

 


 
Colorin Colorradio - Caracol Radio - GLR/ Grupo Latino de Radio
@Esta cadena pertenece al grupo de emisoras Prisa Radio   Medición Certifica   Miembro de Asomedios   Aviso Legal Política de privacidad